- La hermana de Freud reconstruye la historia de Adolphine Freud, una de las hermanas de Sigmund Freud.
- Freud, gracias a la presión internacional de sus amistades, entre ellas la de W. Churchill, consigue un salvoconducto para huir a Londres y llevar consigo a familiares y personas cercanas a su entorno.
- Redacta una lista con los nombres de su esposa y de su hija, de su cuñada y su familia, de su médico personal, y hasta de su perro, pero no aparece ninguno de los nombres de sus cuatro hermanas.
- Adolphine, Pauline, Marie y Rosa Freud se quedarán en Viena, desde donde serán deportadas al campo de concentración de Terezín. Allí compartirán los días con Ottla, la hermana de Franz Kafka.
- Unos meses más tarde, todas ellas serán enviadas a otro campo de exterminio donde las duchas de gas acabarán con sus vidas.
- La hermana de Freud insinúa la existencia de una temprana atracción de tipo incestuoso entre Sigmund y Adolphine, un elemento que provocará el aislamiento familiar y sentimental de ésta última y el resentimiento de la madre de ambos.
- El cariño entre Adolphine y Sigmund produce silenciosamente una herida en la familia Freud. Su madre emprende una guerra psicológica hacia Adolphine hasta el punto de hacerla enloquecer y tomar la decisión de irse voluntariamente al Nido, el hospital psiquiátrico de Viena.
jueves, 6 de noviembre de 2014
7 Notas sobre "La Hermana de Freud"
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario